Buscar
  • igsaaga

Mascarilla full face: Alternativa segura contra el COVID y las quemaduras de sol en pleno verano

La flexibilización de movilidad ha permitido que las personas puedan trasladarse desde un lugar a otro, siempre respetando las medidas sanitarias como la distancia social, el frecuente lavado de manos y el uso de mascarillas.


Precisamente, este tipo de protección se vuelve vital para hacer actividades al aire libre. Ejemplo de ello es la pronta temporada estival y el anuncio realizado por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes indicaron que será obligatorio el uso de mascarilla para ir a la playa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de este artículo por si solo no previene la propagación del virus pero sí permite bloquear hasta en 90% la posibilidad de contraer el nuevo coronavirus.


Pese a esto, una preocupación en varias personas tiene que ver con el aspecto físico y las marcas que podría generar la mascarilla normal producto de la exposición al sol. Por ello, han surgido algunas soluciones como la mascarilla transparente, la que protege en gran medida el rostro, evita que las personas se toquen la cara con las manos y funciona como una barrera contra las microgotas de agua que son una de las principales vía de transmisión del COVID-19.


Concientes de esta situación SinCovid desarrolló una mascarilla transparente que tiene como principal ventaja evitar la proyección de gotas de saliva, reduciendo las probabilidades de contagio de enfermedades por contaminación directa y cruzada, además de evitar la proyección desde uno de microgotas que puedan contaminar el ambiente y exponer a otras personas.



Estudios publicados en la revista JAMA de la Asociación Médica Estadounidense señalan que este tipo de mascarilla protegen los portales de entrada del virus, además de ser recomendadas para facilitar la comunicación entre personas ya que, a diferencia de la mascarilla quirúrgica, no es necesario quitársela para poder mantener una conversación con alguien.


Otra ventaja de este producto de SinCovid radica en que, a diferencia de la tradicional mascarilla full face, el protector facial es ceñido al mentón y evita que las gotas más grandes caigan, contaminando superficies y aire. Además, por los materiales con los cuales está hecha, permite que sea lavable y reutilizable cuantas veces sea necesario. Finalmente, a diferencia de las mascarillas tradicionales que pueden dejar marcas en el rostro, la mascarilla full face de SinCovid no deja marcas en la piel y mantiene la estética del rostro.


Así, este producto es apto para atención de público, preparación y manipulación de alimentos, junto con poder usarse en entornos con personas sordomudas.

3 vistas
 

©2020 por sincovid.cl