Centro de ayuda

Aquí encontrarás las respuestas

Sabemos que pueden surgir muchas dudas. Por eso hemos respondido las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Revisa la información y si tienes alguna duda que no haya sido resuelta, contáctanos hoy mismo.

¿Cuál es la eficiencia de la luz Ultravioleta de onda corta (UV-C) eliminando virus?

Existen una serie de investigaciones al respecto que confirman la inactivación de al menos 99,9% de microorganismos, virus y bacterias expuestas a la luz Ultravioleta UV-C bajo condiciones controladas.
Desde hace mucho tiempo (1930) se ha venido utilizando internacionalmente en la desinfección de agua, aire, alimentos y superficies con resultados óptimos.
Hoy en día se está utilizando en todo el mundo para la desinfección de medios de transporte público, hospitales, colegios y oficinas ante la contingencia por Coronavirus Covid19.

¿Como actua la luz Ultravioleta sobre los microorganismos?

Ultraviolet germicidal irradiation (UVGI), es el método que utilizamos para lograr la inactivación de microorganismos.

En términos sencillos, la luz Ultravioleta irradiada a un microorganismo daña su ARN afectando la capacidad de reproducirse. 

 

"The principal mode of inactivation occurs when the absorption of a photon forms pyrimidine dimers between adjacent thymine bases and renders the microbe incapable of replicating. "

Nicholas G. Reed

U.S. Army Center for Health Promotion and Preventive Medicine, Laser/Optical Radiation Program, Aberdeen Proving Ground, MD

¿Es seguro exponerme por largos periodos a la luz UV?

La exposición a luz Ultravioleta por largos periodos es dañina para el ser humano. Teniendo esto en consideración es que hemos diseñado nuestra Pantalla Sanitaria Activa con ésta especial forma, con la cual logramos dirigir la luz hacia lugares en donde las personas no se encuentren expuestas y además hacemos viajar a la luz por un espacio confinado cual es el interior solido de la pantalla de acrílico, por lo que el riesgo de exponerse de forma peligrosa es extremadamente bajo.

¿Qué vida útil tiene la Pantalla Sanitaria Activa?

La pantalla tiene una vida útil de aproximadamente 5.000 horas.

Si tomamos en consideración un horario normal de tienda o local comercial (12 horas diarias), podría superar fácilmente 1 año de uso.

 

¿Cómo logramos encapsular la luz sin que salga de la pantalla y dañe a las personas?

Logramos encapsular la luz dentro de la pantalla transparente gracias a dos principios físicos cuales son reflexión y refracción de la la luz.

Esto debido básicamente a que la luz permanece rebotando dentro del cuerpo sólido transparente de la pantalla.

Gracias a nuestro diseño y proceso de fabricación la luz solo se proyecta de forma controlada por los bordes pulidos de ésta, logrando emitir por todo su contorno un haz de luz que permanece inactivando microorganismos, virus y bacterias que pudieran permanecer en suspensión en el espacio próximo a la pantalla.

¿Qué tipo de cuidados y mantención requiere la Pantalla Sanitaria Activa?

La pantalla básicamente requiere estar limpia, idealmente libre de polvo y sin rayones.

Para la limpieza se debe utilizar el paño de microfibra y liquido de limpieza incluidos en el paquete.

Nunca utilice paños sucios, papel de diario, toalla de papel, ni otros productos no recomendados ya que podría producir rayaduras en la superficie de la pantalla.

+56 22 773 92 82

©2020 por Sincovid.cl